3 Oct, 2016 | El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, dijo que, a su juicio, muchas de las farmacias independientes en el país pueden quebrar por la regulación de precios impuesta por la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
“El Sundde establece una política y una pérdida de margen en la cadena de comercialización y, lamentablemente, laboratorios y droguerías le cargan la pérdida a las farmacias. Ahora lo que hace el Sundde es que regulan los productos y éstos llegan con un ocho por ciento de ganancia cuando las farmacias tienen un dieciséis por ciento de gasto operativo, entonces, evidentemente vamos a la quiebra. No podemos entender que estén quebrando a las farmacias y no les importe”, sentenció el vocero de la Federación Farmacéutica.
En una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Ceballos afirmó que la designación de militares en cargos referentes a la distribución de medicamentos es un error en la política que actualmente implementa el Gobierno Nacional.
“Todo el problema que el gobierno ve en el país es de distribución, ¿qué se va a distribuir si ne se produce ni se esta importando nada? vamos por muy mal camino ..concluyo