Este martes, el mayor general y ex jefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar, Hugo Carvajal, a través de su cuenta de Twitter, acusó a Carlos Enrique Quintero Cuevas como responsable de los fraudes electorales y solicitó a la Asamblea Nacional (AN) a proceder con la investigación.
“Éste órgano (CNE) se encarga de la dirección, supervisión y control de todos los actos relativos al desarrollo de los procesos electorales y de referendos previstos en la Constitución, lo cual le dio a Quintero acceso total y directo a la data de los resultados electorales. Entre 2004 y 2012 Carlos Quintero era la primera persona en conocer los resultados preliminares de cada elección, yo era la segunda y el presidente Chávez la tercera.
Respaldó sus acusaciones textuando las “mismísimas palabras” de Quintero en 2017: “Me basta una llamada de Cilia o de Diosdado para alterar los resultados a nuestra conveniencia”.
Solicitó este martes a la Asamblea Nacional que se investigue a Carlos Quintero Cuevas, rector suplente del Consejo Nacional Electoral, en relación con las presidenciales de 2018.
Carvajal publicó en Twitter una carta en la que señala a Quintero como colaborador en el «fraude» de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018. «Solicito formalmente que este ciudadano sea investigado e interpelado por esta instancia», indicó.
«Quintero pertenece actualmente a la Junta Nacional Electoral junto a Tibisay Lucena y se encarga de la dirección, supervisión y control de todos los procesos electorales. Aunque la partida de Smartmatic del país de 15 años de servicios haga obvia esta afirmación, las palabras de Quintero en 2017 fueron directas: «Me basta una llamada de Cilia o de Diosdado para alterar los resultados a nuestra conveniencia», acotó Carvajal.
El parlamentario expresó su intención de continuar ejerciendo las labores necesarias para «apoyar la causa de devolver la democracia a Venezuela y colaborar con el fin del cese de la usurpación de Nicolás Maduro». (Agencias)