Carlos Alcaraz se convirtió en el tenista número 1 del mundo con apenas 19 años

12 septiembre 2022 | Deportes

 

El joven español Carlos Alcaraz se convirtió en el nuevo “rey” del US Open tras llevarse el trofeo de campeón luego de vencer al noruego Casper Ruud.

Con apenas 19 años el ibérico se convirtió en el jugador más joven de la historia en conseguir posicionarse en el puesto 1 del ranking ATP, lo que lo ubica provisionalmente por encima de leyendas activas del deporte como su connacional Rafael Nadal o Daniil Medvedev.

Por su parte, su rival también logró un hito importante al subir 5 casillas y superar a Nadal en el ranking, quien fue eliminado del US Open por el norteamericano Frances Tiafoe.

La final a la que le sobraron emociones terminó con un reñido 6-4, 2-6, 7-6 (7/1) y 6-3 que el español supo liquidar con altura.

Tras su triunfo, su entrenador Juan Carlos Ferrero aseguró que el joven tenista “está todavía al «60% de su potencial».

“Todavía puede mejorar mucho. Él sabe, y yo también, que tenemos que seguir trabajando», afirmó el extenista.

El primer Grand Slam de Alcaraz ha sido aplaudido por auténticos íconos del deporte que reconocen que se abrió una nueva era en el tenis:

«Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!», dijo Rafael Nadal.

Felicidades @carlosalcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más! 👏🏻

Great effort @CasperRuud98 !very proud of you! Tough luck today but amazing tournament and season! Keep going!

— Rafa Nadal (@RafaelNadal) September 11, 2022

Por su parte, el exportero del Real Madrid Iker Casillas también reconoció el triunfo de Alcaraz:

“¡Qué auténtica maravilla! ¡Grande Carlos Alcaraz! ¡Enhorabuena chaval! ¡Qué sea el primero de muchos!”, compartió en sus redes sociales.

Ahora el reto del español es seguir la senda victoriosa para llegar a superar al ‘Big 3’ del tenis, liderado por su ídolo y amigo Nadal, quien posee 22 trofeos de Grand Slam y a quien le siguen de cerca Novak Djokovic y Roger Federer, actualmente inactivo.(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest