La empresa energética Cardón IV, una de las más relevantes en el país, produce 35% del gas natural que consume el mercado interno venezolano, lo que la convierte en un actor clave para el suministro energético. Así lo afirmó Rubén Pérez, miembro de la gerencia de hidrocarburos del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).
Según Pérez, la producción de Cardón IV alcanza un promedio de 580 millones de pies cúbicos de gas al año, lo que representa 15% de la producción total del país. Este gas es crucial para el día a día energético, porque abastece a la región centro-occidental de Venezuela.
Un suministro vital para la industria
En una entrevista para el programa Dos más Dos de Unión Radio, el experto destacó que el gas producido por Cardón IV se destina a sectores vitales como la industria petroquímica, las refinerías de petróleo, las plantas termoeléctricas y el consumo doméstico e industrial en el estado Zulia.
Pérez resaltó el décimo aniversario de la empresa, elogiando su desempeño y su historial de «producción excelente, sin problemas ambientales, sin problemas de seguridad y con mucha excelencia». (EN)








