Cárcel El Rodeo I es el nuevo “campo de concentración” de Maduro

29 abril 2024 | Política

La cárcel El Rodeo I, ubicada en la ciudad de Guatire, en el estado Miranda, se convirtió en el nuevo «campo de concentración» donde Nicolás Maduro somete a presos políticos a torturas y tratos crueles e inhumanos. Así lo denunció el domingo el abogado penalista Zair Mundaray, exfiscal del Ministerio Público venezolano.

«Grave la situación de los presos políticos en El Rodeo I, el nuevo campo de concentración de Nicolás Maduro», afirmó el funcionario en la red social X, donde señaló que las personas detenidas en ese sitio pasan días sin electricidad ni agua, reciben escasas raciones de alimentos y tienen visitas bajo control militar por pocos minutos.

«La cárcel está plagada de insectos y varios vienen sufriendo alergias por picaduras. Cuando hay agua les permiten duchas de menos de dos minutos y para los enfermos piden a los familiares medicamentos ya que no cuentan con nada para atenderlos», dijo.

Mundaray aseguró que uno de los detenidos por corrupción en la trama denominada Pdvsa-Cripto está en enfermería. «Algunas fuentes dicen que es producto de torturas por funcionarios que buscan el dinero sustraído. La violación de los derechos humanos se intensifica en estos días», añadió.

Familiares de presos políticos denunciaron la semana pasada que la cárcel El Rodeo I, en la ciudad de Guatire, en el estado Miranda, es el nuevo «centro de torturas» en Venezuela.

Denunciado por familiares de presos políticos

El miércoles pasado, familiares de presos políticos denunciaron la existencia de un nuevo «centro de torturas» en la cárcel El Rodeo I y describieron las condiciones inhumanas de detención en las que se encuentran los detenidos.

«Están incrementando las violaciones de derechos humanos en Venezuela. Hay un nuevo centro de torturas que e llama El Rodeo I, en donde están aislados en una celda 2×2 y solo tienen una colchoneta y una letrina, situación que nos preocupa», manifestó Andreina Baduel, hija del exministro Raúl Isaías Baduel, fallecido en 2021 bajo custodia del Estado venezolano.

La joven habló del caso particular de su hermano Josnars Baduel.

«Mi hermano hoy está necesitando cuatro operaciones por ser torturado. Operaciones que no han sido realizadas y que en estas condiciones tan inhumanas potencian sus dolores, por lo que tememos por su vida. Además hago públicos informes médicos confidenciales que llegan a nosotros, en donde se evidencia que él entró siendo un adulto sano y hoy necesita cuatro operaciones por torturas», aseguró Andreína.

Por esa situación, los familiares hicieron responsable al régimen de Nicolás Maduro por la integridad de los presos políticos.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest