El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que en caso de que el gobierno decida «matar» el revocatorio, el país quedaría en una situación muy peligrosa al no existir una vía electoral para lograr un cambio.
«Si se impone el sector radical en este país cualquier cosa puede pasar. Le hemos dicho a la gente que espere, que hay que ir por camino electoral. Pero si matan el revocatorio ¿qué va a pasar?», expresó el líder opositor con relación a los rumores de que desde el Tribunal Supremo de Justicia se emitirá una sentencia que acabará con cualquier pretensión de realizar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.
Capriles alertó de diferencias en la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). «No han matado el Revocatorio porque hay una lucha interna dentro del chavismo», dijo.
«Nosotros no queremos un estallido social. Venezuela nunca había estado en esta situación (…) En el TSJ aún hay gente sensata. Esperamos, por el bien de todos, que estas sentencias no se concreten», agregó.