El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática debe terminar un proceso interno de reflexión para comenzar 2017 con un relanzamiento y una ruta de lucha que permita llevar a cabo unas elecciones. Agregó que la situación actual forma parte de “un terreno totalmente desconocido”, por lo que es un momento propicio para discutir las decisiones detalladamente y, así, plantearle al país acciones con mayor efectividad.
“Los que estamos luchando por un cambio en Venezuela no somos como los del gobierno, somos gente que tenemos principios, que creemos en la democracia. Esta es una lucha completamente desigual, pero tenemos el activo más importante para que se pueda cristalizar: el apoyo mayoritario de los venezolanos. Tenemos que unirnos más que nunca”.
Capriles denunció que lo que ocurrió en Bolívar y otros estados merece la condena de todo el país, ya que fue consecuencia de las medidas que el gobierno tomó acerca del cono monetario.
Le recomendó a la Asamblea Nacional mantenerse en sesión para demostrar su apoyo: “Los venezolanos tienen que sentir que la AN está en este momento de puertas abiertas, discutiendo, tomando decisiones sobre la situación que vive nuestro país. Este es un momento para estar presente, en todas partes. Eso es lo que hay que hacer conjuntamente con los venezolanos para buscar soluciones a los problemas”.