El mandatario regional aseguró que en Carabobo se han aplicado fuertes «sabotajes» para que PJ no alcance la meta necesaria para revalidarse como partido político
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció la tarde de este sábado que el gobierno nacional aplica retrasos intencionales en los estados Carabobo, Nueva Esparta y Miranda en los procesos de revalidación de la nómina del partido Primero Justicia (PJ) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En la entidad que gobierna, Capriles aseguró que el chavismo tiene una obsesión con “sabotear” las acciones de PJ para legitimarse, una vez más, como partido político.
“El gobierno está obsesionado con Miranda (…) Nos quitaron máquinas en Baruta, Chacao, Sucre y en los Valles del Tuy cuando vieron que había mucha gente en las colas”, aseveró.
El mandatario regional fue enfático al recordar que “el único documento que se debe presentar es la cédula laminada en el estado donde el ciudadano vota; cualquier persona puede hacerlo siempre y cuando no haya validado por algún otro partido”.
Agregó que para este sábado, a la 1:00 pm, ya 18 estados del país estaban por encima del 50% de la meta para validarse ante el ente comicial.
Pidió a los seguidores de PJ asistir a los puntos de validación antes de las 4:00 pm, debido a que hasta esa hora podrán manifestar su voluntad con respecto a la permanencia del partido en el registro del CNE.