Capriles: Conozco la decisión de la Contraloría y continuaré en la lucha

12 enero 2017 | Política, Todas las del inicio

El gobernador del estado Miranda calificó de “chimba e ilegal” las investigaciones del ente del Poder Ciudadano sobre supuestas irregularidades que cometió en su mandato

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, señaló que conoce la decisión de la Contraloría sobre el proceso administrativo que le abrieron por presuntas irregularidades en su administración. Adelantó que continuará en la lucha por la democracia, sea cual sea el escenario que le planteen.

“Ya yo sé cuál es la decisión, por eso les digo que aquí hay que luchar. En la posición que me toque estar continuaré con la lucha, porque soy demócrata. Tengo fe y confianza en el pueblo venezolano”, declaró el gobernador a dos horas de que se publique la decisión de la Contraloría.

El gobernador es investigado por supuestamente aceptar financiamiento ilícito de parte de la empresa brasileña Norberto Odebrecht, relación que no ha sido comprobada hasta el momento. El dirigente de Primero Justicia y la Mesa de la Unidad Democrática niega tales acusaciones.

La mañana de este jueves se realizó la audiencia sobre el caso. Capriles no acudió y envió a su abogado para defenderse. En el lugar estuvo Antonio Meneses, director  general de Procedimientos Especiales de la Contraloría, quien está encargado de dirigir el proceso.

“Este señor decidió que la audiencia no iba a ser pública, que era privada y que no iba tener acceso ninguna persona del pueblo mirandino, y que tampoco le iba a dar acceso a la prensa. Incluso, yo le dije  los abogados que propusieran la entrada de la prensa del gobierno, pero ni eso”, agregó.

La Contraloría anunciará qué ocurrirá con Capriles a las 2:00 de la tarde, después de un acto que el mandatario regional calificó de “chimbo e ilegal”.

“Están utilizando la Contraloría para tratar de sacarme del camino. No lo hacen mediante los tribunales o la Fiscalía y metiéndome preso; y a eso es que yo los reto, porque no tengo nada que ocultar”, concluyó Capriles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest