Capriles catalogó como “valiente” posición de Almagro frente a Venezuela

15 marzo 2017 | Política, Todas las del inicio

El gobernador del estado Miranda y dirigente de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseveró este miércoles que la invocación de la Carta Democrática llegó porque “es evidente que en Venezuela no hay democracia”.

Aplaudió en ese sentido, la posición “valiente” del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y aseguró que la Carta Democrática tuvo una pausa como consecuencia del diálogo donde hasta del Papa se burlaron, dijo.

“Yo le he dicho a Almagro que lo único que resuelve la crisis, son elecciones. Que todas elecciones tengan fecha cierta. La carta democrática se invoca cuando se violan los derechos de los ciudadanos, no para realizar ninguna intervención”, enfatizó.

Para Capriles, si Almagro apoyara al Gobierno el escenario fuese distinto, y “ya le hubiesen puesto una condecoración”.

“El Gobierno no quiere elecciones”

Durante una rueda de prensa, el líder sentenció que el Gobierno de Nicolás Maduro, quiere eliminar los partidos porque no quiere obstáculos. “Este ha sido un proceso con pocas máquinas, pero nuestra expectativa es poder validar a pesar de los obstáculos”,sostuvo.

El panorama post electoral que visualizó Capriles, es que la Unidad no ha sido posible por la diversidad. Su propuesta al respecto fue: “Deberíamos ir al interior a recorrer después de la validación para plantearle al país una visión de gobierno para que el país y fuera de él, vean que tenemos un plan para gobernar”.

“Nosotros estamos en la fase final para ir a la validación. Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que las personas puedan votar”, dijo

Cifras de la pobreza

Recordó que en el territorio nacional, muchas personas han muerto por hambre en los últimos años, y aseguró que no hay ningún país en América Latina que viva la situación que esta viviendo el país. “Venezuela vive el índice más alto de pobreza de su historia, la pobreza extrema superó el 53 por ciento“, señaló.

Esta cifra, corresponde a los más de tres millones de venezolanos que hurgan en la basura para buscar comida. “Están dadas todas las condiciones para que se aplique la Carta Democrática”, manifestó.

El Correo Financiero

@correofinancier

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest