Capozzolo: Esperamos flexibilización de la cuarentena lo más pronto posible

21 mayo 2020 | Economía

 

El presidente de Fedecámaras el empresario Felipe  Capozzolo dijo  que el sector que representa espera la flexibilización de la cuarentena “lo más pronto posible, para atacar el principal problema de los venezolanos que es el económico”.

A través de una entrevista para Venepress en Instagram TV, el representante explicó que  se encuentran en la búsqueda de los mecanismos que permitan volver al trabajo preservando la salud y la vista siempre puesta en la gente.

Asimismo se refirió a la denominada dolarización de facto en Venezuela como un mecanismo donde los ciudadanos “rompieron las cadenas”.

“En Venezuela había un serio problema con los medios de pago y quien rompió eso fue el pueblo, después de los apagones la gente dijo ya basta, no fue el gobierno que otorgó bonos en dólares, la gente lo sacó de sus ahorros, las remesas”. Dijo Capozzolo en referencia a la divisa extranjera que ha servido como salvavidas en medio de esta pandemia e hiperinflación que azota el país.

Explicó que durante los primeros tres meses del año la economía estaba invirtiendo las tendencias negativas que se habían pronosticado el año pasado gracias a la estabilidad que generó el dólar.

“Si sales de casa con un dólar, llegas con productos equivalentes a un dólar”. Aseveró.

VENEZUELA DEBE PREPARARSE PARA UN CENSO COMERCIAL

Capozzolo indicó que no solo los empresarios quieren volver al trabajo sino los consumidores también, pues necesitan satisfacer sus necesidades y en ese sentido, destacó que las condiciones macro son los servicios público como la gasolina, el gas y la política monetaria”.

“Debemos prepararnos para un censo a ver cuántos comercios y cuántos no. 90% del comercio está desincorporado, la única forma de saber quién está y quien no, serán quienes se presenten desde el día uno”, aseveró.

VENEZOLANOS NO CONFIARÁN EN EL “BACHAQUERO”

Capozzolo insistió en que “va a quedar registrado en la historia que los empresarios, productores y agropecuarios estuvieron de la mano con la gente” para que los alimentos lleguen a la mesa del venezolano.

“La gente está clamando por su derecho elegir, la gente no va a confiar en el bachaquero sino en el supermercado, abasto de preferencia. Cuando buscas un producto y lo consigues de la mano de un bachaquero, contrabandista, no estás eligiendo”, aseveró.

PROPONEN FACTURA ELECTRÓNICA

Consecomercio planteó la necesidad de apoyarse en el comercio electrónico en medio de la coyuntura por COVID-19, sobre todo por la cantidad de personas que continúan trabajando desde casa. En ese sentido, informó que se está evaluando volver al esquema mensual de pago de impuestos a través de la declaración del Impuesto Sobre La Rente (ISLR).

“Propusimos la factura electrónica, vamos a proponer que los sistemas tengan que estar en la nube y así muy seguramente podamos entrar en la era del teletrabajo en Venezuela” declaró.

PERSPECTIVA FRENTE AL CORONAVIRUS

El presidente de la organización gremial dijo que la COVID-19 “se va a ir definitivamente cuando inventen una vacuna y por esto “tenemos que aprender a convivir con ello incluso después de la cuarentena”.)

“Es indudable que en Venezuela se requiere de un cambio político pero los cambios vienen de abajo hacia arriba, nos han vendido la idea que los éxitos del futuro se van a construir sobre las cenizas del contrario pero los éxitos se construyen con cooperación. Venezuela no es de los chavistas ni de la oposición. Es una sola Venezuela”, finalizó.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest