Canciller Gil destaca recuperación en reunión del ALBA-TCP

4 julio 2024 | Economía, Política

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil destacó el avance de Venezuela en la recuperación de su economía y su industria petrolera durante la realización de la reunión de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se desarrolla en la Casona Cultural en Caracas.

Sobre este punto expresó que “estamos en un escenario interno del ALBA-TCP, y ante esto hace un plan de recuperación de su industria petrolera, de capacidad de producción, de exportación, y eso va tributar en algún momento, más temprano que tarde, a recuperar nuestra capacidad de inversión para el desarrollo económico social. Tenemos experiencia en lo que es un modelo de integración, y eso nos da una ventaja”

En el espacio, el ministro dio la bienvenida a los embajadores y otras autoridades destacadas de toda la región para la reunión de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo del ALBA-TCP. “Confiamos en que este encuentro nos brindará la oportunidad de avanzar en inversiones y proyectos de desarrollo significativos, basados en la complementariedad y solidaridad que caracterizan a nuestros pueblos”.

Resaltó que los pueblos “han sido los verdaderos protagonistas, creadores y líderes de los proyectos de desarrollo a lo largo de los años, demostrando un ejemplo de lucha y determinación en busca de la prosperidad y la integración regional”.(EU)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest