Canciller de Maduro opina que el Tren de Aragua no existe

9 abril 2024 | Política

 

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, aseguró este lunes delante de su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, que la banda criminal transnacional conocida como Tren de Aragua no existe y que se trata de una invención mediática internacional.

«El Tren de Aragua es una ficción creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta inexistente, como lo hicieron en su momento con el Cartel de los Soles (…) que se demostró que no existe, que jamás ha existido», dijo Gil en una declaración junto con Murillo, con quien se reunió este lunes en la ciudad colombiana de Cúcuta para tratar asuntos bilaterales.

Según Gil, «ahora inventan un llamado Tren de Aragua, una organización que existió en Venezuela, localizada, y que luego se ha tratado de poner como marca. Hemos visto, por ejemplo, como ridículamente aparecen videos incluso de gente que dice ‘somos del Tren de Arangua’, con acento peruano, con acento chileno».

«Es decir, se trata de crear una marca», insistió el ministro venezolano.

Se ha extendido por varios países

El Tren de Aragua es una banda que nació en cárceles de Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde las autoridades la acusan de cometer numerosos delitos, como narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios, entre otros.

Según Gil, las autoridades venezolanas no solo han demostrado «la inexistencia del Tren de Aragua» sino que tienen colaboración «con todas las instancias de América Latina y el Caribe en materia de seguridad ciudadana y de combatir la delincuencia organizada, la delincuencia común».

El canciller venezolano añadió que hasta el expresidente estadounidense Donald Trump se ha referido a la banda criminal porque «como siempre quieren hablar mal de Venezuela, han inventado que ahora hay una organización de Venezuela llamada Tren de Aragua y que afecta al mundo».(EFE)

Gil: “Hasta el final es un plan fascista de MCM con absoluto respaldo de EEUU”

El canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció el plan fascista que esconde la consigna “hasta el final“, utilizada por María Corina Machado en sus intenciones de ser la candidata de la oposición en las elecciones presidenciales a pesar de estar inhabilitada.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta en ‘X’, Gil indicó que el plan cuenta con el respaldo del Gobierno de los Estados Unidos y tiene como objetivo “asfixiar” al pueblo venezolano.

“‘Hasta el final’ es un plan fascista, con absoluto respaldo de EEUU, para asfixiar al pueblo venezolano a través de perversos bloqueos y sanciones. La revelación de este audio muestra la fantasía genocida de esta señora para satisfacer sus ansias de poder y ser el nuevo títere de sus amos yanquis”, detalló Gil.

El ministro de Relaciones Exteriores añadió un audio en el que se escucha a Machado indicando las formas en las que puede colaborar el Gobierno norteamericano.

“Hablaban de que buscaban colaborar. Sí pueden colaborar, aumentado la presión y el quiebre para generar la salida de Maduro del poder con más sanciones. Porque las sanciones sí están funcionando y en tercer lugar la asfixia total”, afirma MCM.(EU)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest