Canciller de Maduro carga contra informe de la ONU: “Está plagado de falsedades”

17 septiembre 2020 | Política

 

El informe presentado este miércoles por una misión de la ONU que vincula a Nicolás Maduro y sus principales ministros con posibles «crímenes de lesa humanidad» en Venezuela está «plagado de falsedades», afirmó el canciller del régimen, Jorge Arreaza, en la primera reacción oficial al documento.

Un «informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DD. HH. y no política de DD. HH.», escribió Arreaza en Twitter.

Según el ministro de Maduro, existen avances notorios y han seguido las recomendaciones de la Alta Comisionada para DD. HH. de la ONU, Michelle Bachelet.

“Reiteramos que nuestra cooperación con el Consejo de DD. HH. de ONU, se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la Sra. Michelle Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación”, dijo.

Señaló que EE. UU. junto a otros gobiernos apuestan a «dañar la relación» entre el régimen y la oficina de la Alta Comisionada.

El informe emitido este miércoles por la Organización de Naciones Unidas (ONU) recaba el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajuciciales en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro y lo vinculan con crímenes de lesa humanidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest