A juicio del ministro, José Serra, para que Venezuela tenga una membresía plena y legítima en el bloque debe cumplir con los requisitos de integración en el Mercosur y restablecer la democracia.
José Serra, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, enfatizó que Venezuela no asumirá la presidencia de Mercosur pues a su juicio, el país no está en capacidad de hacerlo, porque “no es democrático” y tiene un gobierno que no consigue gobernar
«Venezuela no puede asumir la presidencia (…) Imagine gobernando el Mercosur ese gobierno que allá (por Venezuela) no consigue gobernar. ¡Es imposible! y, más aún, si consideramos que las reuniones tendrían que hacerse allá (Caracas), con todos los presidentes y cancilleres del bloque», dijo Serra en una entrevista ofrecida a Última Hora.
El canciller anunció que el mando del bloque sudamericano en el presente semestre estará a cargo de una comisión colegiada de embajadores, incluido el de Uruguay, para traspasarla luego al gbierno de Argentina.
A juicio del ministro, para que Venezuela tenga una membresía plena y legítima en el bloque debe cumplir con los requisitos de integración en el Mercosur y restablecer la democracia.
«No hay democracia. Un país que tiene presos políticos no es un país democrático», agregó.
El Nacional