Cae trama en España que estafó 1,8 millones de euros a 155 extranjeros

5 abril 2024 | Internacionales

La Policía de España da por desarticulada una organización acusada de estafar más de 1,8 millones de euros a 155 extranjeros, la mayoría jubilados, con falsas ofertas de adhesiones a clubes vacacionales y derechos de multipropiedad.

Según informó este viernes la Policía, en la operación fueron detenidas siete personas y otra es investigada, por su presunta participación en un delito continuado de estafa, al tiempo que se bloquearon 2,5 millones de euros en cuentas bancarias.

Además, se realizaron media docena de registros en domicilios de la provincia española de Málaga, donde residen muchos jubilados de distintos países europeos, y otros dos en sedes de empresas.

La investigación se inició gracias a la denuncia colectiva de los perjudicados, representados por un mismo abogado, y cifra el fraude en 1.832.541 euros, detalló en un comunicado.

La organización captaba a las víctimas en congresos organizados por la propia red donde les ofrecía la adhesión a clubes vacacionales con una amplia gama de ventajas, a cambio de la cesión de los derechos de multipropiedad de los que disponían los inversores, según la Policía.

Además, las ofertas llevaban aparejadas el supuesto compromiso de la devolución de las cuotas iniciales y anuales abonadas, en un cheque de reembolso, tras completar la permanencia de 36 o 54 meses.

Con el paso de los meses, los clientes se percataban de que las ofertas eran inexistentes, lo que generaba numerosas quejas.

A raíz de estas incidencias, la red «ideó una transformación de su propia estafa, migrando las empresas ya existentes desde actividades de ocio a un servicio de reclamación jurídica» para asistir a los estafados en la recuperación del dinero aportado, señaló la Policía.

Las pesquisas permitieron dilucidar una compleja trama de sociedades mercantiles, diseñada desde Reino Unido, España y países «no cooperativos» en materia fiscal, con la intención de ocultar y dificultar la trazabilidad del dinero defraudado, añadió.(EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest