Una aeronave, con ocho personas a bordo, perdió el contacto con el sistema de comunicaciones luego de haber despegado a las 3:48 de este jueves del Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo, rumbo al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en Nueva Esparta.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aseguró en un comunicado que fueron activados los protocolos de búsqueda y salvamento correspondiente para la localización de la aeronave.
Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, indicó por su parte que el «último punto de referencia» de la aeronave es la isla de San Carlos.
Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, del Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana y de la Policía de Espacios Acuáticos se mantienen desplegados en busca de la aeronave, según las fuentes oficiales.
«Los efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos elaboran patrones de búsqueda para su localización», agregó Ampueda.
¿Quiénes viajaban en la aeronave?
El diario La Verdad del Zulia reseñó que en el avión viajaba el empresario Germán Wolter La Guardia, propietario de Laticon (Latinoamericana de la Construcción, S.A) y del centro ferretero Iron Wolter & La Guardia (Iwosa).
También lo acompañaban Federico Wolter, Paula Homez, Laura Prieto, Hilda Rincón, los niños Mía Wolter y Germán Wolter, y el piloto Bernardo Azócar.
La Verdad señaló que a la hora que ocurrió la desaparición del avión en el que viajaba la familia Wolter, en Maracaibo, San Francisco y Los Puertos, se registraron fuertes ráfagas de vientos y precipitaciones moderadas, que dejaron a varios sectores con postes eléctricos derribados.
«Residentes de la avenida El Milagro, reportaron a través de las redes sociales como el temporal cubrió gran parte del Lago».(EN)