Cabello señaló a María Corina Machado de tener supuestos vínculos con Samark López

2 mayo 2024 | Política

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó la noche del 1° de mayo que la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, que tuvo supuestos vínculos con el empresario detenido por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, Samark López.

Cabello, por medio de sus presuntos informantes, dijo que Machado «tiene miedo» de que la vinculen con ese caso, para lo que «activó sus contactos» republicanos en Estados Unidos para decir que no tuvo nada que ver con los políticos opositores señalados como Julio Borges, Carlos Vecchio, Lepoldo López y Carlos Ocariz. Al parecer, sí tuvo interocución con Samark López «con varios interlocutores», siendo el exalcalde del municipio Sucre uno de ellos.

 

Además, aseveró que la coordinadora de Vente Venezuela le habría pedido al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, que radicalizara su discurso, confrontara más al gobierno, no ofreciera amnistía y la mencionara más en sus discursos. También, señaló a Vente Venezuela de presuntamente pagar 50 dólares a quienes fueran al acto de María Corina Machado en el Zulia.

De igual forma, le recordó a la tolda aguamarina que las calles «son del pueblo de Venezuela» y no de la «burguesía», haciendo referencia al acto de la dirigente política en Falcón; que fue mudado a otro sector para que no coincidiera con la movilización oficialista.

«Entonces nosotros no podemos hacer nada en ningún lado, porque la `niña` anda en la calle (…) me van hacer ir pa’ Falcón, van a ver (…) lo que pasa es que como le dimos una pela en Portuguesa, pero una pela, entonces… el miedo es libre (…) Cómprense su perrito para que los acompañe. La niña va para Coro, no vale, las calles son del Pueblo, no de la burguesía», reiteró Cabello.

También arremetió contra el opositor Andrés Caleca por supuestamente intentar intimidar al oficialismo. “No nos amenaces que no le tenemos a nadie ni a nada. Somos un país pequeñito, de gente humilde y trabajadora, pero no nos asusta nadie”, sentenció.

Diosdado Cabello reiteró que continúan intentos de «sabotear» a la administración de Nicolás Maduro y dijo que los actores políticos -refiriéndose a un sector de la oposición- no cree en la democracia y se «mueven en las sombras intentando socavar la confianza en las instituciones y en el futuro electoral del país».

Con información adicional de YVKE /

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest