Cabello descartó que haya un cambio de gobierno por una vía distinta a la electoral

30 abril 2024 | Internacionales, Política

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó la mañana de este martes 30 de abril que se descarta cualquier forma de entregar el gobiero por una vía que sea distinta a la de las elecciones.

«Ellos creen que cuando nos sentamos a hablar y a negociar es para capitular, para entregar. ¿Entregar? Nosotros no estamos dispuestos a entregar el gobierno a nadie. tienen que ganarnos las elecciones», destacó Cabello desde el Distribuidor Altamira para conmemorar el fallido intento de golpe de Estado de 2019, que fue encabezado por el entonces presidente de la Asamblea Nacional 2015, Juan Guaidó, y el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Reiteró que por «las malas» no se alcanzará nada, y tampoco «por las buenas». Recordó entonces que, cuando la oposición ganó las elecciones legislativas, perdió su victoria con las acciones contra el Ejecutivo durante el tiempo que estuvieron al frente de la Asamblea Nacional porque era el «desespero» de no haber cumplido su promesa de que el mandatario Nicolás Maduro permaneciera solo seis meses más en el poder.

Recalcó que todas estas acciones han sido respaldadas una y otra vez por Estados Unidos, a quenes calificó de ser «enemigos» del país. Sin embargo, insistió en que no han podido lograr hacer cambios en el país por la vía de la fuerza.

Diosdado Cabello criticó que, a diferencia del PSUV donde se permanece unido, la oposición cada vez más esté atomizada y que son incapaces de reconocer sus derrotas, como fueron las acciones fallidas del 30 de abril de 2019.  «A las tres horas lo negaron, nadie sabía lo que estaba ocurriendo. Salieron derrotados. Una conducta propia de los cobardes», destacó.

Subrayó que, en las declaraciones ofrecidas por el fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, se evidencia que cada vez son «los mismos ineptos» y que, cada vez que fracasan, EEUU siempre los están apoyando. Sin embargo, cree que la percepción de la comunidad internacional hacia ese grupo político está cambiado porque se dan cuenta de no han podido en reiteradas ocasiones alcanzar sus objetivos.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que no confíen en la dirigencia opositora y dijo que en las manos del pueblo «no se perderá la República», ya que están convencidos «de lo que debemos hacer, de la unidad superior, de defender la patria ante cualquier adversario».

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest