Venezuela se reservará el derecho de tomar acciones en su defensa ante la posición del Gobierno de Trinidad de Tobago de agredir al país, así lo aseveró el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al recordar la decisión del presidente Nicolás Maduro de ordenar la revisión inmediata de los acuerdos gasíferos.
“Venezuela, soberanamente, ha tomado las decisiones que corresponde”, indicó Cabello durante la rueda de prensa del partido este lunes.
Cabello señaló que todas estas acciones en contra del país se revertirán a la administración de la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar.
En este sentido, resaltó que la ejecución de ejercicios militares de Estados Unidos en las costas de Trinidad y Tobago fueron una provocación directa contra Venezuela; sin embargo, nuestras Fuerzas Armadas no cayeron en esta trampa.
«Hoy es 3 de noviembre y seguimos en paz. No será la presidenta de Trinidad y Tobago, con sus provocaciones que nos va a descarrilar del tren de la paz», enfatizó. (EU)
Sobre retiro de documentos al extremista Goicoechea
Cabello, reiteró este lunes que el Estado venezolano «asumirá la rectoría en la aplicación de la Constitución a quienes promuevan invasiones».
Durante una rueda de prensa, Cabello citó el artículo 130 de la Constitución, que establece que todos los venezolanos «tienen el deber de honrar y defender la patria, sus símbolos y valores culturales, así como proteger la soberanía, la integridad territorial y los intereses de la nación».
«Quien viole este artículo invocando invasión, bombardeos o la intervención de fuerzas extranjeras en nuestro territorio, el Estado venezolano asume la rectoría de la aplicación de la Constitución y las leyes», afirmó.
Cabello también señaló que las acciones del Gobierno se llevan a cabo conforme a la Ley Simón Bolívar aprobada por la Asamblea Nacional y aseguró que «quienes no estén de acuerdo pueden recurrir a los tribunales competentes». (EU)








