El Botafogo de Jefferson Savarino se despidió de la Copa Libertadores 2025. El actual campeón del certamen cayó 2-0 ante Liga de Quito en el partido de vuelta de octavos de final.
En el partido, Savarino jugó de titular y disputó 67 minutos, pero no pudo evitar que el Botafogo se despidiera del torneo con un global de 2-1. En total, el volante venezolano disputó 5 partidos, todos como titular, sin goles anotados pero sí dio 2 asistencias.
El boliviano Gabriel Villamil, en el minuto 7, y el argentino Lisandro Alzugaray, a los 60, de penalti, otorgaron el triunfo y la clasificación al club ecuatoriano. El equipo remontó la serie después de que el Botafogo ganase por 1-0 en el partido de ida.
El Rey de Copas de Ecuador hizo lo preciso para asegurarse la clasificación, ante un rival que dio muestras de un discreto nivel en su propuesta de juego. El elenco carioca intentó mejorar en los últimos minutos del encuentro, cuando buscó con desesperación evitar la eliminación.
La presión de Liga desde el comienzo le dio resultado. Con la serie empatada, Liga de Quito ganó en confianza e incrementó el volumen de ataque contra un rival que sintió el impacto y le costó hilvanar jugadas para salir a la ofensiva.
La presión sostenida del equipo que dirige el brasileño Tiago Nunes tuvo su premio con el penalti convertido por Alzugaray.
Liga se quedó con un hombre menos en el minuto 83 por la expulsión del defensa Richard Mina con roja directa y aun así logró evitar una remontada del Botafogo. (EN)








