Borrell: Misión a Caracas no cambia política de la UE

28 septiembre 2020 | Internacionales

 

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, aseguró  al Partido Popular Europeo (PPE)  que la misión diplomática enviada por la UE a Caracas no cambia «de ninguna manera» la política de la Unión hacia Venezuela.

«Tenga la seguridad de que esta misión no cambia de ninguna manera nuestra política con respecto a Venezuela. Este punto también ha quedado claro para todas las partes en Venezuela. La mayoría de los Estados miembros reconoce a Juan Guaidó como presidente interino y las sanciones de la UE siguen vigentes», Josep Borrell

Borrell: La misión no está ahí para negociar

El mismo añadió que la misión «no está ahí para negociar, mucho menos para mediar», sino que el objetivo es dejar claro «lo que la UE puede y no puede hacer para mejorar las condiciones electorales».

Además de esto, precisó que «solo se desplegará una misión de observación electoral de la UE siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias».

Extrema preocupación por parte del PPE por misión a Caracas

El despliegue de la delegación europea a Caracas había sido criticado por presidente del grupo del Parlamento Europeo del PPE, Manfred Weber, quien expresó el jueves su «extrema preocupación» por el envío de esta misión para «hablar con el régimen de (Nicolás) Maduro» y la calificó de «clandestina».

«Legitimar al dictador Maduro y darle una perspectiva de normalidad internacional en cualquier manera sería inaceptable» Manfred Weber

Borrell explica que la misión «no es secreta ni una cosa extraordinaria», sino que forma parte de la «práctica diplomática».    (Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest