El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, aseguró al Partido Popular Europeo (PPE) que la misión diplomática enviada por la UE a Caracas no cambia «de ninguna manera» la política de la Unión hacia Venezuela.
«Tenga la seguridad de que esta misión no cambia de ninguna manera nuestra política con respecto a Venezuela. Este punto también ha quedado claro para todas las partes en Venezuela. La mayoría de los Estados miembros reconoce a Juan Guaidó como presidente interino y las sanciones de la UE siguen vigentes», Josep Borrell
Borrell: La misión no está ahí para negociar
El mismo añadió que la misión «no está ahí para negociar, mucho menos para mediar», sino que el objetivo es dejar claro «lo que la UE puede y no puede hacer para mejorar las condiciones electorales».
Además de esto, precisó que «solo se desplegará una misión de observación electoral de la UE siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias».
Extrema preocupación por parte del PPE por misión a Caracas
El despliegue de la delegación europea a Caracas había sido criticado por presidente del grupo del Parlamento Europeo del PPE, Manfred Weber, quien expresó el jueves su «extrema preocupación» por el envío de esta misión para «hablar con el régimen de (Nicolás) Maduro» y la calificó de «clandestina».
«Legitimar al dictador Maduro y darle una perspectiva de normalidad internacional en cualquier manera sería inaceptable» Manfred Weber
Borrell explica que la misión «no es secreta ni una cosa extraordinaria», sino que forma parte de la «práctica diplomática». (Venepress)