Borges: Es inconstitucional que un diputado sea juzgado en tribunal militar

12 enero 2017 | Política, Todas las del inicio

Destacó además que el caso del diputado carabobeño será llevado a instancias internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)

Para el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, está al margen de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que un tribunal militar juzgue a un civil como el diputado Gilber Caro, quien fue detenido el miércoles en la noche por supuestas acciones terroristas.

“Es absolutamente inconstitucional que un Diputado sea juzgado en un tribunal militar. La Fuerza Armada Nacional debe rechazarlo #12Ene”, escribió Borges en su cuenta en Twitter.

Destacó además que el caso del diputado carabobeño será llevado a instancias internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Se ha violado claramente la Constitución. Y así lo denunciaremos ante todos los organismos internacionales: ONU, OEA, UNASUR”.
Caro, suplente del diputado diputado Rafael Guzmán y exconvicto, fue detenido la mañana del miércoles junto a su novia en el estado Carabobo. El vicepresidente Tareck El Aissami confirmó su detención y detalló que Caro fue hallado en flagrancia con un FAL y un explosivo C4.

Borges dijo además que este viernes un grupo de diputados se trasladarán hasta el estado Carabobo para pedir su liberación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest