Julio Borges, jefe de la bancada opositora, declaró en un encuentro con el Consejo de las Américas que el gobierno nacional “autoinduce la crisis” y es responsable por ser un mandato “negligente y corrupto”. Agregó que la única salida de las crisis es un cambio de “modelo político”.
“La crisis humanitaria que atraviesa Venezuela es autoinducida por la irresponsabilidad de un Gobierno negligente y corrupto, por eso laurgencia de que podamos tener un cambio a través del revocatorio 2016. Al revocar a Maduro (Presidente Nicolás Maduro), Venezuela se despegará como un cohete”, explicó Borges.
En Nueva York, sede de la organización nombrada, el parlamentario expresó que sus apreciaciones sobre el destino del país en el corto plazo y la difícil situación internacional que afronta por las políticas diplomáticas del régimen de Nicolás Maduro.
Borges señaló que Venezuela necesita “relaciones internacionales abiertas con todos los países del mundo para que lleguen inversiones y oportunidades de progreso”.
“Se hace imperativo que el Gobierno de Maduro acepte que recibamos ayuda humanitaria en materia de alimentos y medicinas. Hay venezolanos que mueren por el 85% de escasez de fármacos, y otros que están buscando comida en la basura por el empobrecimiento acelerado y el desabastecimiento generalizado de alimentos, debido a un modelo atrasado cuyo legado es pobreza y corrupción”, agregó