Boicotearon a representantes de Maduro en Conferencia de Desarme

29 mayo 2019 | Internacionales, Política, Todas las del inicio

Este martes, nuevamente se refleja el conflicto que existe entre el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, y el medio centenar de países que no lo reconocen como legítimo. Este hecho se evidenció en la Conferencia de Desarme de Ginebra, en donde EE.UU y varios Estados latinoamericanos boicotearon la primera reunión presidida por Venezuela.

Los embajadores de diversos países del Grupo de Lima (con la excepción de México) decidieron no asistir, mientras que el representante estadounidense, Robert Woods, optó por abandonar la sesión inaugural cuando el embajador venezolano, Jorge Valero, comenzó su discurso de apertura de sesión.

Mientras el diplomático venezolano prometía escuchar a todas las partes enfrentadas e iniciar un diálogo «inclusivo» durante su presidencia, que se prolongará hasta el 23 de junio, los sillones de países como Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Paraguay, Panamá o Perú permanecían vacíos.

No vamos a sentarnos allí y escuchar diatribas contra los valores democráticos de Estados Unidos», declaró Woods a los periodistas tras salir de la Sala del Consejo, habitual escenario de la Conferencia de Desarme en el Palacio de las Naciones ginebrino.

«Este órgano continúa no aprovechando su potencial, ya que los Estados miembros frecuentemente se encuentran en callejones sin salida», destacó sobre un foro también menoscabado por el hecho de que Estados Unidos y Rusia estén echando abajo en los últimos meses acuerdos de desarme firmados en la época de la «perestroika».

El representante estadounidense afirmó que para recuperar el prestigio de la conferencia Washington apoya propuestas para su reforma presentadas este año durante la presidencia británica, que incluían una revisión de los países miembros.

Woods también lanzó la sugerencia de que se abandone el método alfabético de adjudicación de presidencia por otro en el que no sean admitidos países no democráticos o «promotores del terrorismo», en alusión directa a Venezuela y Siria, país que también encabezó la mesa directiva en 2018.(Agencias)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest