Biden incluye a Venezuela y Cuba entre las “naciones cautivas” del mundo

19 julio 2021 | Internacionales, Política

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó este viernes una declaración de respaldo a lo que describe como “naciones cautivas” del mundo, cuyos habitantes “están sujetos a abusos rutinarios del poder por gobiernos opresivos”, entre las que menciona a Venezuela, China, Cuba, Bielorrusia, Birmania y Rusia.

“Ninguna nación o persona concienciada puede ignorar las voces de quienes claman por la libertad, como los bielorrusos que piden en paz sus elecciones democráticas, o el valiente pueblo de Hong Kong que exige la autonomía y libertades prometidas por Pekín”, declaró el mandatario.

Estados Unidos hizo referencia a la situación política en Venezuela y Cuba, en donde destacó “la determinación de quienes rechazan al régimen militar en Birmania, quienes resisten la dictadura de Venezuela o salen a las calles de Cuba para pedir libertad ante la brutal represión estatal”.

“Esta clase de abusos no son nuevos pero siguen suponiendo una amenaza tan grave como lo ha sido siempre”, sostuvo. Así pues, “durante la llamada Semana de las Naciones Cautivas”, que comenzará este domingo, 18 de julio, hasta el 24 de este mismo mes, el Ejecutivo “reitera su compromiso a la hora de avanzar en la proclamación de la justicia para todos”.(EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest