El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó el lunes 29 de abril una intervención cambiaria de 70 millones de dólares, como parte de su estrategia para controlar el alza de las divisas en el país.
El costo de intervención cambiaria mensual se ubicó en 329 millones de dólares, el segundo más elevado del año desde enero, y 56,67% por encima de los 210 millones colocados en marzo, según Banca y Negocios.
El precio establecido para esta intervención fue de 38,92 bolívares por euro, equivalente a 36,43 bolívares por dólar, un 0,44% más que la semana anterior.
La estrategia reforzada de intervención cambiaria ha mantenido el incremento semanal del tipo de cambio oficial en menos de 1%. De hecho, en la última semana el alza fue de 0,25%, lo que da cuenta de la continuidad de la estabilización cambiaria en el mercado bancario.
El monto acumulado de intervención cambiaria en 2024 subió a 1.263 millones de dólares en cuatro meses, 8,81% inferior a los 1.385 millones que el BCV llevaba vendidos a la banca en el mismo lapso de 2023.
Fuentes financieras dijeron a Banca y Negocios que la relación entre oferta y demanda de divisas sigue siendo adecuada, en buena medida porque hay menos compras de divisas con fines de cobertura, debido a la estabilidad del precio de la divisa estadounidense.(EN)