Barril de Brent cae a menos de 90 dólares por primera vez desde la invasión a Ucrania

8 septiembre 2022 | Economía, Internacionales

El barril de Brent, referencia del crudo en Europa, cayó este miércoles por debajo de los 90 dólares por primera vez desde principios de febrero, antes de la invasión rusa de Ucrania, lastrado por los temores a una recesión.

Hacia las 13h20 GMT, el Brent del Mar del Norte perdía 3,18% hasta los 89,88 dólares el barril, mientras que el WTI la referencia en Estados Unidos, retrocedía 3,48% hasta los 83,86 dólares, cayendo por primera vez por debajo de los 85 dólares desde enero.

El recorte anunciado el lunes por la OPEP y sus aliados en el seno de la Opep+, de 100.000 barriles diarios desde octubre, «tuvo impacto el lunes y martes, pero luego, la realidad recuperó protagonismo», explicó Andrew Lebow, de Commodity Research Group.

«Es una reducción simbólica (…) que no tendrá ningún impacto sobre el equilibrio entre oferta y demanda», estimó el analista.

Para Bart Melek, de TD Securites, los operadores hicieron rápidamente a un lado este anuncio para concentrarse en las consecuencias potenciales sobre la demanda de oro negro de la nueva ola de confinamientos en China.

Varios cientos de millones de chinos fueron alcanzados por restricciones sanitarias en más de 70 ciudades, para tratar de controlar una nueva ola de casos positivos de covid-19 en el país, que sigue una política de «cero covid».

Para Lebow, los precios se mueven en función de los temores sobre la demanda del gigante asiático, y la de Estados Unidos, donde el consumo de productos refinados, en particular la gasolina, es sensiblemente inferior a su nivel del año pasado.

En el mercado del gas natural, la referencia del mercado europeo, el TTF holandés, se replegaba 2,91% tras dispararse 14,56% el lunes, luego de que se anunciara que el gasoducto Nord Stream 1 no será reabierto por el momento. El ducto transporta la mayor parte del gas ruso que llega a Europa.

Europa podría tener que hacer frente a una escasez importante de gas este invierno boreal después de que el gigante ruso Gazprom anunciara el viernes la suspensión total del suministro del gasoducto Nord Stream 1, vital para el continente.

El Kremlin relacionó el cese de las entregas con las sanciones impuestas por los países occidentales tras su invasión de Ucrania.

Pero la Casa Blanca dijo este martes que la decisión de Rusia de cerrar  Nord Stream 1 no es consecuencia de las sanciones occidentales.(AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest