Barcelona derrotó a Real Sociedad en Anoeta por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
El Barcelona ganó 1-0 este jueves a la Real Sociedad en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, poniendo fin a una década sin ganar en el campo del equipo vasco.
Un penal transformado por Neymar acabó permitió la primera victoria del Barcelona en el estadio de Anoeta desde 2007.
La pena máxima marcó un encuentro, que, especialmente en la primera parte, consiguió dominar la Real Sociedad, presionando en el campo de los azulgrana.
En el minuto 10, el joven Mikel Oyarzábal soltaba un disparo lejano que se fue alto, al que respondió Neymar con otro tiro desde la frontal, que blocó el meta Gerónimo Rulli echándose al suelo (11).
El brasileño protagonizó poco después la jugada del partido al adentrarse en el área, donde fue derribado por Aritz Elustondo.
El propio Neymar, una auténtica pesadilla para la defensa vasca junto a Messi, se encargó de transformar la pena máxima.
Pese al gol, la Real Sociedad siguió haciendo su juego y tras el descanso intensificaría su presión sobre los jugadores azulgranas.
El partido se rompió con muchas faltas e interrupciones, mientras la Real llegaba más a los dominios del portero Jasper Cillessen, pero fallaba en la finalización.
En el 63, Yuri Berchiche cruzó el balón en el área barcelonista y su tiro se fue fuera por poco.
En los últimos 15 minutos, el Barcelona se asentó un poco mejor para conseguir aguantar un buen resultado de cara al partido de vuelta en el Camp Nou la próxima semana.
En el partido anterior del día, entre el Atlético de Madrid y el Eibar en la capital española, los rojiblancos golearon 3-0 a los vascos con lo que ya tienen casi asegurado su pase a las semifinales del torneo del KO.