Dos mujeres pertenecientes a la organización de los Claps en Barlovento, estado Miranda, fueron asesinadas y sus cuerpos desmembrados fueron dejados este domingo en la plaza de la entidad.
Las víctimas fueron identificadas como Glendy Teresa Castillo de 48 años de edad, de profesión docente; y Yanir Burguillos (33).
Según información del periodista Javier Ignacio Mayorca, se presume que una banda de delincuentes las habría matado por supuestamente informar a las autoridades sobre los delitos en la zona.
“Dos mujeres fueron ultimadas por un grupo armado de la población de Cumbo, en Barlovento, y sus extremidades amanecieron este domingo en las dos plazas de la población”, escribió Mayorca.
Fuentes policiales atribuyen el hecho a miembros de la banda delictiva Eduardo Delicias, organización criminal que opera con al menos 150 sujetos con armas de alto calibre y que opera en la Troncal 9 de Barlovento y las poblaciones de Cumbo, Las Delicias, Caucagua y Mango de Ocoyta.
Delincuentes armados, pertenecientes a una banda que opera en ese sector y en los alrededores de Barlovento, sorprendieron a Castillo y Burguillos cuando se encontraban en sus respectivas casas.
Los sujetos asesinaron a las mujeres de múltiples disparos y luego desmembraron sus cuerpos, según reseñó el periodista Román Camacho.
Algunos de los restos de Castillo y Burguillos fueron encontrados la madrugada del domingo 16 de mayo en la plaza Bolívar y la plaza de la Iglesia Católica de Cumbo.
Se presume que el hecho es un mensaje al resto de la comunidad, pues al parecer ambas mujeres habrían denunciado a integrantes de la banda.
Glendy Teresa Castillo era profesora, mientras que Yanir Coromoto Burguillos se dedicaba a las labores del hogar.(Agencias)