«Estamos aportando asistencia inmediata y preparando una evaluación rápida de las urgentes y enormes necesidades en el terreno», dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en un comunicado.
El terremoto de magnitud 7,8, que ocurrió cuando la gente dormía en la madrugada del lunes, dejó, según funcionarios turcos, más de 70.000 personas heridas en las 10 provincias del sureste que fueron azotadas.
Una asistencia inmediata por 780 millones de dólares será entregada a través del Componente de Respuesta a Emergencias de Contingencia desde dos proyectos que ya operan en Turquía, afirmó el banco.
«La asistencia será utilizada para reconstruir infraestructura básica a nivel municipal», añadió.
Humberto Lopez, director para Turquía del Banco Mundial, dijo que las necesidades del país son «inmensas y en un amplio rango desde asistencia hasta reconstrucción». (AFP)