Bachelet confía en que el diálogo en México se traduzca en avances para la protección de los DD HH en Venezuela

13 septiembre 2021 | Internacionales, Política

 

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confía en que el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los derechos humanos en Venezuela.

«Confío en que pueda conducir soluciones significativas y se traduzca en mayores avances también el compromiso de las autoridades con mi oficina y confío en que seguiremos profundizando en nuestra cooperación», dijo Bachelet durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos, que inaugura su 48ª sesión.

Expresó además sentirse preocupada por las restricciones, intimidación y criminalización de los defensores de los derechos humanos y de los líderes sindicales en Venezuela.

La alta comisionada rechazó asimismo la ausencia de datos públicos en Venezuela para monitorear las políticas públicas en el país: “El papel de la sociedad civil es aún más esencial y debe ser protegido”

Finalmente, instó a establecer iniciativas de diálogo para resolver el actual impases en cuanto a las elecciones en las universidades autónomas.(AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calendario de Noticias

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest