Autoridades colombianas hallaron cuatro cadáveres en frontera

19 septiembre 2019 | Internacionales, Todas las del inicio

Los cadáveres de cuatro hombres fueron hallados este miércoles por las autoridades de Colombia en un paso fronterizo irregular con Venezuela, informó la policía.

Los cuerpos fueron dejados a menos de 30 metros del cordón que divide al departamento colombiano de Norte de Santander con Venezuela, dijo a periodistas el coronel José Luis Palomino, comandante de la policía de la ciudad colombiana de Cúcuta.

Según un boletín policial, los cadáveres tenían signos de «muerte violenta» por arma de fuego y fueron dejados en territorio colombiano por hombres armados y «encapuchados» que se movilizaban en una camioneta sin identificación y que regresó luego por el paso ilegal a Venezuela, reseñó AFP.

«En este sitio en diferentes ocasiones han dejado cuerpos sin vida que asesinan en el vecino país», señaló Palomino.

La policía afirmó que ningún familiar de los muertos ha reclamado los cadáveres y que los lugareños se abstuvieron de dar información «por la alteración del orden público en la zona y por temor a sus vidas».

Colombia y Venezuela, que no tienen relaciones diplomáticas, comparten 2.200 km de porosa frontera.

Las autoridades de ambos países denuncian que en ese territorio operan narcotraficantes, contrabandistas de combustible, paramilitares y guerrilleros del colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN), estos últimos, según el gobierno de Iván Duque, con la tolerancia del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro.(NTN24)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest