Autobuses decomisados y cárcel ofrece maduro al que bachaquee gasolina

2 junio 2020 | Economía, Política

Nicolás Maduro se refirió este lunes en la noche al nuevo esquema de distribución de gasolina y aprovechó para advertir a los transportistas de graves consecuencias si se atreven a «bachaquear» el combustible.

«A los transportistas: Qué nadie se vaya a poner a utilizar su autobús para bachaquear la gasolina que le entregamos gratis para que no suban el pasaje», expresó.

Afirmó que aplicarán mecanismos para conocer si ocurren desviaciones de combustible.

«Sería doloroso que los chóferes echen gasolina y la bachaqueen. Sería muy doloroso que haya que quitarles las camionetas y que vayan presos», agregó.

Esto lo señaló al reiterar que una de las modalidades del nuevo esquema de distribución y comercialización de gasolina incluye la exoneración completa al sector transporte.

Maduro también aseguró que quienes se prestaron para la reventa de combustible en estos últimos meses, serán castigados.

«Sea quien sea los vamos a castigar, a todos los que se pusieron a vender la gasolina a 3 dólares el litro. Hasta vendían un cupo a 10 dólares. Creen que yo no sé, pero sí lo sé», expresó.

NINGÚN MILITAR O CIVIL PUEDE LIMITAR LA CANTIDAD DE GASOLINA QUE COMPREN

Tareck el Aissami, ministro de petróleo del régimen, alertó este lunes en la tarde que ninguna autoridad militar ni civil está autorizada para limitar la cantidad de litros de gasolina que puede adquirir cada ciudadano.

«Cada usuario podrá comprar hasta 120 litros de gasolina subsidiada por mes. Si quiere comprar 40 litros, la compra, por ejemplo, pero si quiere más compra más. Nadie está autorizado para poner límite a la cantidad», señaló.

Pese a la promesa de 120 litros de gasolina por carro, se mantienen las limitaciones de 30 litros

Explicó que, aunque se subsidiaran 120 litros por mes, los usuarios pueden solicitar cantidades superiores, con la condición de que a partir del litro 121 la cancelen a precio internacional, establecido en 50 centavos de dólar por litro.

Es decir, si un ciudadano adquiere 125 litros de combustible, pagará 120 a 5.000 bolívares y los restantes 5 litros a precio internacional.

DENUNCIAS

En el transcurso de la jornada, ciudadanos denunciaron que solo se les permitió adquirir 30 litros de combustible, a pesar de que el fin de semana el régimen anunció que se podría surtir 120 litros por carro.

Asimismo, otros usuarios indicaron que incluso algunas de las gasolineras que cobraron en dólares restringieron la venta.

El ministro de petróleo del régimen aseguró que el nuevo esquema de distribución y comercialización de gasolina fue un éxito total».

«No se ha presentado ningún incidente en Venezuela. Hemos recibido testimonios de felicidad porque por primera vez estamos combatiendo el contrabando de combustible hacia Colombia», señaló.

Indicó, además, que el martes 2 de junio, todas las estaciones de servicio, incluidas las autorizadas para vender en divisas, iniciarán operaciones a las 5:00 am y estarán abiertas hasta las 5:00 pm.

SE MANTIENEN LAS LIMITACIONES DE 30 LITROS

El fin de semana, el régimen de Nicolás Maduro anunció que los vehículos podrán recibir mensualmente 120 litros de gasolina a precios subsidiados. Sin embargo, usuarios denunciaron que este lunes se mantuvieron las limitaciones de solo 20 o 30 litros por carro.

Además, Maduro aseguró que se dispusieron 200 estaciones de servicios para la venta del combustible en dólares, en las que no habrá límites de cantidad.

No obstante, ciudadanos denunciaron que incluso pagando en divisas, en algunas gasolineras solo se les permitió surtir hasta 30 litros. En otros casos, se distribuyó sin restricción de litros pero cerraron alrededor del mediodía dado que se agotó el combustible.

Aunado con ello, en el caso de las estaciones con gasolina subsidiada, los usuarios reclamaron que quienes no contaban con el carnet de la patria no pudieron surtir, pues no se habían instalado los sistemas Biopago.  (Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest