Desde hace una semana, el kilo de carne en el mercado municipal Los Bloques tiene un valor de 7 mil 500 bolívares. Este precio es un duro golpe para el presupuesto familiar. Según vendedores, las ventas cayeron en 70 %.
“De por sí hemos tenido un año lento, pero ahora los pocos clientes se espantan. Prefieren comprar hueso o pellejo, por Bs. 1.500 el kilo”, detalló Luis Marcano.
A principios de año, la Gobernación acordó con los ganaderos que el precio de la carne se mantendría en 6 mil 500 bolívares. No obstante, hace una semana el matadero comenzó a vender con el nuevo precio.
“Nosotros comprábamos el producto en Bs. 3 mil 600. Ahora solo está disponible en Bs. 4 mil 500. Ajustamos el precio en el mismo porcentaje que nos aumentan a nosotros”, comentó Ricardo Brito.
Los usuarios no recibieron gratamente la noticia. “Los precios están por los cielos, apenas se pueden comprar unos 2 mil bolívares de carne molida, para rendirla”, lamentó Luisa Torrejo.
Por su parte, Juan Molina ni sacó la billetera. “Optaré por sardinas, es lo único barato ahorita para resolver durante la semana”, opinó.