¿Aumento del salario mínimo a 200 dólares?: el análisis de Asdrúbal Oliveros

29 septiembre 2022 | Economía

 

El economista Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, recordó que el salario mínimo no puede aumentarse por decreto. En entrevista con Circuito Éxitos de Unión Radio, dijo que se debe tener claro de dónde surgen los recursos económicos para saber la viabilidad de un ajuste salarial en el país.

“Venezuela ha tenido experiencia en eso; cuando fabricas de la nada los recursos terminas provocando una gran inflación y una hiperinflación que empobrece a todos”, advirtió el experto, quien señaló que se debe evaluar si están dadas las condiciones para establecer un ingreso mensual acorde con las exigencias de los trabajadores y gremios.

“No es tan simple porque los salarios tienen que ver, en general, con la salud de la economía y con la productividad. Y para decirlo en lenguaje sencillo: la productividad tiene que ver con lo que producimos, lo que se crea en Venezuela. En la medida en que tú tengas una economía en la que su capacidad de producir, de crecer, esté limitada, también los salarios van a estar limitados”, agregó.

Oliveros dijo que siempre hay que hacerse la pregunta: ¿de dónde van a salir los recursos?

El dirigente opositor Henrique Capriles ratificó el martes su propuesta de que se establezca el salario mínimo en 200 dólares mensuales. Ante eso, el economista explicó:

“¿Cómo el Estado va a financiar sueldos para toda la administración pública de 200 dólares o le va a pagar pensiones a los adultos mayores de 200 dólares. ¿Cuánto representa eso mensual? ¿Cuánto representa anual, cuánto representa eso del presupuesto y cómo se va a financiar? ¿Con ingresos del petróleo, con ventas de activos, con ingresos por tributos? Ese es el tema clave”, manifestó.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest