A los fines de cumplir con las instrucciones del nivel central y en el marco de protección contra la especulación de precios , la alcaldía de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, instaló un punto de recepción de denuncias referidas a la violación de la normativa que establece la facturación de acuerdo a la tasa del dólar establecida por el Banco Central de Venezuela , BCV.
El alcalde Nelson Moreno, explicó que la idea es proteger a la ciudadanía y en ese sentido, se instruyó a la Superintendencia de Administración Tributaria de Sotillo, para que se reciban los reclamos de la población afectada por los comercios que cobran sus productos a precio del dólar paralelo, el cual supera los 47 bolívares.
El jefe local explicó que los comerciantes deben facturar a tasa del BCV, de acuerdo a lo estipulado en el Convenio cambiario Nº1 en su artículo #09, en el cual se dispone el uso obligatorio de la tasa oficial.
«A través de esta acción, los usuarios podrán reportar a los establecimientos que no estén cumpliendo con la normativa legal vigente en materia de facturación. Normativa que se extiende a los ciudadanos, quienes reciban las divisas a una tasa distinta a la fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV), cumpliendo con las orientaciones emanadas por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Luis Marcano”, manifestó .
Precisó asimismo que está jornada será extendida a otros espacios del municipio para detener la especulación con el dólar.
El Alcalde Moreno, informó que se aplicarán medidas en lo que resta del año y que se harán despliegues diarios de la Dirección de Fiscalización, para verificar de manera directa los distintos comercios del municipio a través del Plan Evasión Cero, con el propósito de proteger los derechos socioeconómicos de todos los usuarios. (EU)