Asdrúbal Oliveros asegura que la inflación no «se desbordará» en 2024

26 enero 2024 | Economía

Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, explicó que durante 2024 la devaluación en el país no se desbordará. Sostuvo que, principalmente, el gobierno tiene una mejora en su flujo de ingresos.

«Parte de los dólares que voy a percibir por ingresos, los destino a ventas masivas en el mercado cambiario para contener el dólar a pesar de aumentar el gasto público, evitando que la inflación se desborde», dijo Oliveros en una entrevista en Unión Radio.

A pesar de su proyección, resaltó que la inflación está por encima de la devaluación, provocando presiones a futuro en la devaluación que, aunque no se concreten este año, será una situación que se deba resolver.

«Creo que la estrategia del gobierno de vender dólares en el mercado cambiario, seguirá para contener un poco la tasa de cambio», agregó Oliveros.

Insistió en que el Banco Central de Venezuela debe impulsar políticas que permitan la estabilización de la economía. «Es difícil para el común denominador percibir estas mejoras. El ritmo de subida de los precios es más lento que en otros años, pero igual suben, afectando a la gente, además, los salarios en promedio están más bajos de lo necesario para vivir».

En ese sentido, Unión Radio destacó que el economista precisó que «no es descabellado que ocurra una reducción de la inflación en Venezuela, indicando que, la manera de gastar sin crear presión inflacionaria, es teniendo buenos ingresos que permitan contener el tipo de cambio».(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest