Armada norteamericana con «medidas defensivas» contra buques iraníes

21 mayo 2020 | Internacionales, Política

 

La Marina estadounidense advirtió que tomará «medidas defensivas legales» contra buques en el Medio Oriente que se encuentren a menos de 100 metros de sus buques de guerra.

Esto luego de un reciente encuentro cercano con buques iraníes en el Golfo Pérsico. Detallaron que entre las medidas de prevención se encuentran alejar un barco del barco que se aproxima, hacer sonar su bocina, disparar bengalas y finalmente disparar tiros de advertencia para alejar al barco. Pero ofrecer una distancia específica es nuevo para la Marina.

Si bien 100 metros pueden parecer lejanos, está increíblemente cerca de los grandes buques de guerra que tienen dificultades para girar rápidamente, como los portaaviones.

 

«Nuestros barcos realizan operaciones de rutina en aguas internacionales donde el derecho internacional lo permite y no buscan conflictos», dijo Rebecca Rebarich, portavoz de la 5ta Flota con base en Bahrein. «Sin embargo, nuestros oficiales al mando conservan el derecho de legítima defensa si se considera necesario».

En abril, el presidente Donald Trump advirtió en Twitter: «He ordenado a la Marina de los Estados Unidos que derribe y destruya todos y cada uno de los botes de cañones iraníes si hostigan nuestros barcos en el mar».

IRÁN NO TOLERARÁ «PIRATERÍA» DE EE.UU CONTRA SUS CARGUEROS

El ministro de Defensa de Irán, general Amir Hatami, advirtió este miércoles a Estados Unidos que el régimen de los ayatolá no tolerará ningún «acto de piratería» contra los buques iraníes que trasladan combustible a Venezuela como parte de la cooperación entre ambos países.

Según reseñó Europa Press citando a la agencia de noticias ISNA, a la salida de una reunión de Gobierno, el militar subrayó que «cualquier problema con los petroleros va en contra de las normas internacionales y de la seguridad (de navegación)”.

En este sentido, instó a «todos los países y organizaciones que sean sensibles a la seguridad de navegación» a que reaccionen contra lo que «constituye un acto de piratería».

También señaló sobre posibles consecuencias a quienes obstaculicen el rumbo de estas embarcaciones: “Reaccionaremos sin dudar y que, si el problema continúa y se intensifica, será contestado con una firme y demoledora respuesta».

De acuerdo con un alto funcionario de la Casa Blanca consultado por Reuters, la Casa Blanca sopesa tomar represalias por los envíos iraníes y una fuente militar citada por ISNA asegura que Estados Unidos ha instado a los barcos de Irán a no acercarse a los estadounidenses a menos de 100 metros en los golfos Pérsico y de Omán.

PADRINO LÓPEZ ANUNCIA QUE BUQUES IRANÍES SERÁN ESCOLTADOS EN TERRITORIO VENEZOLANO

El régimen venezolano estableció contacto con el ministerio de Defensa de Irán para garantizar el arribo de los buques con combustibles que navegan con dirección al país, los cuales serán escoltados al ingresar en aguas jurisdiccionales por barcos y aviones la Fuerza Armada Nacional (FAN).

 

La información la dio a conocer este miércoles el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López, quien recordó que el suministro forma parte de los convenios entre Venezuela y la República Islámica, reseña AVN.

“Nosotros ya hemos establecido contacto con ministerio de Defensa de Irán, serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB para darles la bienvenida y agradecer al pueblo iraní”, expresó.(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest