Argentina entregó en la Corte Penal denuncias de crímenes del régimen de Maduro

16 octubre 2019 | Internacionales, Todas las del inicio

La Embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus, destacó el compromiso del Gobierno argentino con la democracia venezolana, que una vez más quedó demostrado con la entrega en la Corte Penal Internacional de un informe que recoge denuncias de torturas, abusos y ejecuciones cometidas por la dictadura de Nicolás Maduro.

Este martes, el ministro argentino de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, presentó en La Haya el documento elaborado con testimonios de venezolanos radicados en Argentina, que fueron víctimas o testigos de crímenes cometidos por funcionarios del régimen chavista.

«La defensa de los derechos humanos no tiene frontera. Ante crímenes atroces, que han sido reconocidos por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, no se puede ser neutral, porque la neutralidad es complicidad. Por ello, los venezolanos estamos agradecidos por el firme compromiso del pueblo y el Gobierno argentino con la democracia y la libertad, y que hoy se demuestra nuevamente con esta denuncia ante la Corte Penal Internacional, que será un impulso para que haya justicia y no queden impunes estas violaciones», dijo la embajadora Elisa Trotta.

Entre el 24 de julio y el 22 de agosto el Gobierno argentino habilitó una oficina y una línea telefónica para que los venezolanos pudieran presentar sus testimonios de los crímenes sufridos bajo el régimen de Maduro, con el objetivo de elaborar este informe que fue presentado en la Corte Penal Internacional.(NTN24)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest