Argentina denuncia detención de empleado diplomático en Venezuela, justo cuando liberan 103 presos

15 diciembre 2024 | Internacionales, Política

Buenos Aires condenó la detención arbitraria de un empleado de su embajada en Caracas, calificándola como una violación flagrante de normas internacionales.

El gobierno argentino denunció el viernes la detención de un empleado local de la representación diplomática de ese país en Caracas. La denuncia se hace el mismo día en que las autoridades venezolanas oficializaron la liberación de más de un centenar de personas de las miles que fueron detenidas en las protestas de julio ante los resultados de las polémicas elecciones.

La noche del viernes, la Cancillería argentina condenó con firmeza la detención “arbitraria e injustificada de un empleado local de la representación diplomática argentina” en Venezuela.

“Esta acción constituye una violación flagrante e inaceptable de las normas internacionales que garantizan la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y la protección de su personal, incluidos aquellos que desempeñan funciones esenciales”, indicó la cancillería argentina en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest