Buenos Aires condenó la detención arbitraria de un empleado de su embajada en Caracas, calificándola como una violación flagrante de normas internacionales.
El gobierno argentino denunció el viernes la detención de un empleado local de la representación diplomática de ese país en Caracas. La denuncia se hace el mismo día en que las autoridades venezolanas oficializaron la liberación de más de un centenar de personas de las miles que fueron detenidas en las protestas de julio ante los resultados de las polémicas elecciones.
La noche del viernes, la Cancillería argentina condenó con firmeza la detención “arbitraria e injustificada de un empleado local de la representación diplomática argentina” en Venezuela.
“Esta acción constituye una violación flagrante e inaceptable de las normas internacionales que garantizan la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y la protección de su personal, incluidos aquellos que desempeñan funciones esenciales”, indicó la cancillería argentina en un comunicado.