Argentina aumentará presión por salvoconductos a refugiados opositores en su embajada

14 mayo 2024 | Internacionales, Política

El gobierno de Argentina intensificará la presión sobre Venezuela para que otorgue  salvoconductos a los seis dirigentes de la oposición refugiados en su embajada en Caracas y garantizar su salida segura del país. La información la publicó Reuters.

Estos asesores, colaboradores de la líder opositora María Corina Machado, están en peligro físico tras incumplirse las promesas de Nicolás Maduro de permitirles abandonar el país antes de las elecciones presidenciales de julio, dijo un funcionario de la Cancillería argentina a la agencia de noticias.

A pesar de los acuerdos electorales firmados el año pasado, el régimen todavía persigue a opositores críticos, entre ellos Machado. Ante esa situación, el gobierno de Javier Milei expresó su preocupación por la integridad física de estos asesores y exigió a Venezuela que respete la Convención sobre Asilo Diplomático.

Se espera que Argentina declare públicamente sobre el asunto esta semana para ejercer más presión regional sobre Caracas. Además, se prevé que otros países se pronuncien y soliciten una salida a esta situación.

El gobierno argentino, señaló Reuters, instó a Venezuela a otorgar los salvoconductos sin condiciones para que los solicitantes de asilo abandonen la residencia de manera segura.

Los dirigentes opositores que están en la Embajada de Argentina en Caracas son Claudia Macero, Pedro Urruchurtu, Magali Meda, Humberto Villalobos, Omar González y Fernando Martínez Mottola.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest