ANC prevé retirar inmunidad a más diputados opositores

24 mayo 2019 | Política, Todas las del inicio

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que más diputados opositores se sumarán a la lista de 14 quienes ya fueron dejados sin inmunidad parlamentaria por respaldar el alzamiento militar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Ayer me dijeron que ya entraron otros diputados a esta lista de los que hay que allanarles la inmunidad parlamentaria», dijo Cabello.

Cabello insistió que en Venezuela “no va a haber impunidad” luego del levantamiento del pasado 30 de abril, movimiento liderado por el presidente encargado, Juan Guaidó, y Leopoldo López.

«Como nosotros no matamos, no perseguimos, no desaparecemos a nadie entonces tiene que funcionar la justicia», agregó.

Recordemos que anteriormente la ANC junto al Tribunal Supremo de Justicia le quitaron la inmunidad parlamentaria a 14 legisladores por actuar presuntamente de manera flagrante en dicho alzamiento militar.

Entre los delitos por los que se acusa a los opositores figuran traición a la patria, conspiración, rebelión civil, instigación a la desobediencia, instigación a la insurrección y concierto para delinquir.

En las últimas semanas Cabello ha advertido de allanamientos de inmunidades parlamentarias que han terminado cumpliéndose, siempre con el visto bueno de la justicia y el respaldo unánime de la ANC.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest