AN solicitará al Gobierno lista de empresas que reciben dólares para importar medicinas

8 marzo 2017 | Economía, Sociedad, Todas las del inicio

Ante la venta de medicinas e insumos médicos a precios de dólar paralelo, la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN) solicitará al Gobierno una lista de las empresas que reciben divisas preferenciales para importar medicinas al país

LaPatilla.com

“Vamos a pedirle al gobierno que entregue el listado de las empresas que tienen dólares preferenciales para estas importaciones, porque resulta muy sospechoso que la principal distribuidora del gobierno en este momento está vendiendo medicamentos a precios de dólar paralelo”, dijo el diputado José Manuel Olivares, presidente de la subcomisión, durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Indicó Olivares que “la empresa Doropharma, de origen portugués, vende medicinas como el captopril en 38.000 bolívares, a pesar de que debería ser un fármaco de muy bajo costo. Pero además, esta empresa tiene un capital de 30.000 bolívares y tiene en su nómina a un solo empleado”.

Aseguró que la escasez de medicinas en el país no está en concordancia con lo que el Gobierno da a conocer a través de las cadenas nacionales que todos los días transmiten.

“Las diferencias políticas no pueden estar por encima de las personas. No hay concordancia entre la realidad y lo que el Gobierno quiere dar a entender al mundo entero ante la escasez de medicinas y alimentos. En definitiva, la solución es la ayuda humanitaria así como acabar con la corrupción en la distribución de las medicinas”, explicó.

Insistió en que si el salario mínimo es de Bs. 40 mil es imposible que una consulta ginecológica en un médico privado cueste Bs. 140 mil, debido al costo de los exámenes pertinentes para las mujeres mayores de 40 años. “Es por eso la necesidad de dotar los hospitales de insumos médicos y equiparar los sueldos de los médicos para que no sucedan disparidades. En la actualidad un médico de un hospital gana menos de un sueldo mínimo. Por ello, debe existir una regulación de costos pero con visión de no destruir”, indicó.

Aseguró que desde la Asamblea Nacional (AN) “queremos trabajar en favor de los venezolanos y no continuar con la diatriba política. La gestión de la ministra Eugenia Sader ante el ministerio de Salud es solo la punta del iceberg. No hay que perseguir a nadie, pero tiene que haber justicia y que la ley sea para todos. Seguiremos en la AN sentando precedentes”.

El Correo Financiero

@correofinancier

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest