AN retiró control de Maduro en minas de oro

24 octubre 2019 | Política, Todas las del inicio

Como tercer punto del día martes, la Asamblea Nacional (AN), aprobó el Proyecto de Acuerdo en rechazó a la entrega de minas de oro a gobernaciones para, presuntamente, invertir en infraestructuras y obras públicas anunciadas por Nicolás Maduro.

El diputado por el estado Bolívar y presidente de la Comisión de Política Exterior, Francisco Sucre, confirmó que este anuncio de Maduro es un “intento” para apropiarse de las riquezas de Venezuela.

“Este es un intento más de tomar por asalto las riquezas de Venezuela. Eso de entregar las minas a los gobernadores contraviene ocho artículos de la Constitución: Los yacimientos pertenecen a la República, no a los gobernadores. Son inalienables”, aseveró.

Asimismo, Rachid Yasbek, diputado por Bolívar, lamentó que “hoy nuestra entidad está siendo devastada, acabando con la vegetación, la fauna, afectando cabeceras de ríos”.

Añadió que, mensualmente, el gabinete de Nicolás Maduro extrae 2.000 kilos de oro al mes, una cantidad que, según él, “enriquece a grandes mafias”.

“Estás sanado más de 2.000 kilos de oro mensuales, una gran cantidad de dinero que enriquece a grandes mafias, generales dirigen eso, se lleva muerte permanente a nuestros indígenas. Son kilos de sangre en las manos de Maduro”, cuestionó.

En primer lugar, el acuerdo contempla  rechazar las pretensiones del Gobierno de entregar a los gobernadores la administración de las minas de oro. En segundo lugar, acuerda exigir el respeto y cumplimiento al margen presupuestario establecido en la Constitución, por medio de la ley de presupuesto anual y el cumplimiento de la ley de minas.

De igual manera, aseguraron que responsabilizarán al gobierno de Maduro y a sus gobernadores por los daños económicos, sociales y ambientales que esto pueda causar. Del mismo modo, se exige al oficialismo que se aparte de Miraflores para instalar un “Gobierno nacional legítimo y sólido”, por medio de elecciones “libres, universal y directa”, que pueda cumplir con su obligación legal de garantizar una explotación minera racional y eficiente que concrete el progreso y desarrollo de Venezuela. (Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest