La Asamblea Nacional aprobó, durante la sesión ordinaria de este martes, realizar una investigación sobre las acusaciones de narcotráfico que realizó Estados Unidos contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.
Durante la plenaria, en la que estuvieron ausentes los diputados oficialistas, se acordó que la comisión a cargo de la investigación estaría presidida por Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, y estaría integrada también por los diputados José Luis Pirela, Luis Florido, Juan Manuel Matheus y otros.
El Parlamento venezolano también solicitará a Estados Unidos la información oficial sobre el caso y exhortó a la Contraloría General de la República para que también realicen una investigación.
«No sólo se cuestiona al funcionario o al gobierno, se cuestiona la moral del país que permite estos delitos (…) El traidor a la patria es Nicolás Maduro por dejar a un paso de la presidencia a un individuo acusado por narcotráfico. (…) Esta Asamblea Nacional tiene como responsabilidad encontrar la verdad, tomando los riesgos necesarios», aseguró el primer vicepresidente durante su intervención en el cierre de la discusión.