La Asamblea Nacional sesionó este jueves sobre distintos temas de competencia nacional, entre ellos el Informe Especial para el Tema Universitario y el informe económico sobre la viabilidad de la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados.

El parlamentario José Guerra presentó el Plan Financiero que solicitó el TSJ para promulgar Ley de Bono de Alimentación para Jubilados y Pensionados y subrayó que con dicho plan no hace falta aumentar los impuestos ni reducir gastos. “No se puede aumentar ningún impuesto con una economía en recesión como la nuestra”, dijo en el hemiciclo.
Guerra propuso la venta del 4,2% de las exportaciones petroleras a tasa DiCom y la reducción de barriles de petróleo a PetroCaribe. “La plata existe, vamos a trabajar por quienes necesitan sus medicinas y alimentos”.
El diputado añadió que dejando de robar por seis meses, se podría financiar cualquier proyecto social. El diputado explicó que gracias a la venta del petróleo sí existe liquidez para promulgar la ley.
Finalmente fue aprobada la propuesta de informe final sobre viabilidad económica de Ley de bono de Alimentación y Medicamentos para jubilados y pensionados.
En el hemiciclo también fue aprobado el informe final de la Comisión Especial que estudió la desaparición de los mineros de Tumeremo y se realizó la primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Protocolo de San Luis para Estados partes del Mercosur.