Amnistía Internacional rechazó discurso xenófobo de Trinidad contra los venezolanos

12 agosto 2020 | Internacionales

Louise Tillotson, investigadora para el Caribe de Amnistía Internacional, rechazó que las autoridades de Trinidad y Tobago hayan expulsado al menos a 165 venezolanos en las últimas semanas y que  utilicen un discurso xenófobo en su contra.

“Comprendemos que el covid-19 plantea a los gobiernos un grave desafío y que en este contexto pueden regular sus fronteras. Pero Trinidad y Tobago promueve un discurso xenófobo que asocia a las personas que huyen de Venezuela con el virus. Una manera que entraña una mayor estigmatización y discriminación contra gente que necesita protección internacional”, manifestó.

Tillotson dijo, de acuerdo con un comunicado de la organización, que las autoridades deben trabajar con ONG, agencias de la ONU y los miles de venezolanos que han hecho de Trinidad y Tobago su hogar en los últimos años para encontrar soluciones que cumplan las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.

“No es ningún secreto que las autoridades de Trinidad y Tobago criminalizan la entrada irregular en el país. Expulsar a venezolanos y devolverlos a la emergencia humanitaria y de derechos humanos de la que huían, en plena pandemia, es una violación indignante de las obligaciones contraídas en virtud del derecho internacional. A ninguna persona deben devolverla a un lugar en el que corra peligro”, expresó.

El comunicado de la organización señaló además que durante julio los medios de comunicación informaron repetidamente  la detención y puesta en cuarentena de venezolanos en ese país.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest