La selección argentina de fútbol, campeona del mundo, jugará dos partidos amistosos en Estados Unidos durante la próxima ventana FIFA de octubre. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, confirmó este jueves que el combinado nacional se medirá con las selecciones de Venezuela y Puerto Rico.
En declaraciones desde la sede de la AFA en Ezeiza, Tapia precisó que el primer encuentro será ante la Vinotinto el 10 de octubre en el Hard Rock Stadium de Miami. Posteriormente, la Albiceleste jugará contra la selección de Puerto Rico el 13 de octubre en el Soldier Field de Chicago, confirmaron fuentes de la AFA a Efe.
Estos amistosos forman parte de la preparación de Argentina para la Copa Mundial de la FIFA 2026, para la cual ya está clasificada. El calendario incluye la doble fecha final de las Eliminatorias Suramericanas de septiembre, encuentros ante Angola e India en noviembre, y la «Finalísima» contra España prevista para marzo de 2026.
El primero de esos duelos tendrá lugar el jueves 4 de septiembre, como local en Buenos Aires frente a Venezuela, y luego, el martes 9 de septiembre, como visitante ante Ecuador en Guayaquil.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega a esta última doble fecha como líder indiscutido de la clasificación, con 35 puntos tras 16 jornadas, producto de 11 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con 28 goles a favor.
En un hecho significativo para el fútbol argentino, Lionel Messi, de 38 años de edad, anunció que el partido del martes en el Estadio Monumental será su última presentación en eliminatorias en territorio argentino. (EN)








