Américo De Grazia fue abofeteado por miembros dela MUD en Bolívar

18 noviembre 2021 | Política, Regionales

 

Raúl Yusef, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Bolívar, abofeteó este miércoles al dirigente político y también candidato, Américo De Grazia.

El hecho ocurrió frente a Isabel Santos, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Según lo capturado por el medio Telesur, De Grazia, quien pertenece al partido Movimiento Ecológico, recibió un primer golpe por parte de un miembro del equipo de Yusef.

Posterior a esto, Yusef dio el segundo golpe, según lo que logra verse en las imágenes difundidas por la periodista Madelein García.

Respuesta de Américo De Grazia

Luego del incidente, De Grazia, quien no se defendió ni devolvió el golpe, consideró la agresión como «gajes del oficio» en el estado Bolívar.

«Eso son los gajes del oficio de esta región, donde la violencia permanentemente ha sido cultivada de esa manera, pero nosotros no vamos a entrar. Creo que es un acto de desesperación y no vamos a caer en ese terreno», dijo De Grazia.

Por su parte, Santos, restó importancia a lo sucedido calificándolo como un «pequeño incidente en un ambiente electoral muy polarizado como sucede en muchas partes del mundo».

Movimiento Ecológico acudirá a la Fiscalía por agresión de la MUD

El Movimiento Ecológico de Venezuela, organización que respalda la candidatura de Américo De Grazia a la gobernación del estado Bolívar, advirtió que acudirá a la Fiscalía para introducir la respectiva demanda por la agresión física que sufrió este miércoles el dirirgente.

La información la dio a conocer Alejandro Aguilera, secretario general nacional del movimiento.

«Durante años hemos sido enemigos de la violencia, de los atajos y soluciones fáciles. No podemos seguir confiando en lobos vestidos de corderos. Hemos sido coherentes en la salida electoral. Lo ocurrido en Bolívar es la muestra de cómo los intereses individuales sobrepasan los intereses colectivos», señaló.

Esto, aludiendo a la situación que se vivió más temprano, cuando el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación de Bolívar, Raúl Yusef, abofeteó a De Grazia, luego de que hiciera lo mismo el jefe del comando de campaña de la MUD en esa entidad,Rachid Yasbek .

«Rechazamos los intentos de división y violencia por parte del candidato de la MUD Raúl Yusef quien lideró una cobarde agresión en contra de nuestro candidato Américo De Grazia en frente de los observadores internacionales de la Unión Europea», añadió Aguilera más tarde en una nota de prensa.(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calendario de Noticias

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest